Emotiva visita de Arzobispo a internos de la cárcel de Alto Bonito

57

Con entrega del Nuevos Testamentos, en una conmovedora Eucaristía, se continuará los cursos bíblicos que se desarrollan en el Centro Penitenciario de Puerto Montt.


 

Con motivo de estar viviendo el mes de la solidaridad y además acercase el mes de la Biblia (septiembre), el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor  Cristián Caro Cordero visitó el miércoles 13 de agosto, el Complejo Penitenciario de Alto Bonito, realizando una Eucaristía con los internos y personal.

Monseñor Caro, en su homilía recordó las lecturas donde se hablaba del perdón “si tu hermano peca contra ti, anda y corrígelo en privado, y si te escucha habrías ganado, pero si no te escucha llama a 1 ó 2 personas para que se aclare dentro del grupo el asunto…”. El prelado aclaró que siempre hay una forma de corregir lo errores y llegar a un consenso, donde la comunicación es fundamental.

Igualmente, el Pastor arquidiocesano valoró el poder de la oración, haciendo un llamado a los internos a orar, ya que es una forma de encontrarse con el Señor para lograr un perdón personal y con su prójimo.

Al finalizar la ceremonia se les entregó el Nuevo Testamento a cada uno de los presentes, como signo de que hay que continuar trabajando en la Palabra de Dios para desarrollar una mejor labor pastoral en la institución. 

 

Visita del Arzobispo

Como primera actividad en el recinto, Monseñor Caro se reunió con las autoridades de la institución como el Alcaide, el comandante Jorge Mera, el comandante Chávez, proveniente de Osorno, los representantes de la Concesionaria, del Gobierno y funcionarios en general,  con el fin conversar acerca del trabajo que se está realizando en el campo misional con los internos.

Acerca del tema, el Capellán Pbro. Nelson González, dio a conocer su trabajo que se viene realizando desde abril, (en este nuevo recinto), con alrededor de 170 internos, entre hombres y mujeres, en cursos bíblicos que comprende la introducción a la Biblia, historia de salvación y el evangelio de San Marco.

El capellán  Nelson  González contó que “es un trabajo que está en común acuerdo con la capellanía nacional y la Sub – Secretaria Técnica de

Gendarmería entregando formación valórica a los internos, con el fin de lograr una reinserción en la sociedad y mejoramiento de conducta”.

Por otra parte, el Jefe Operativo del Establecimiento Penitenciario de Alto Bonito, Mayor Osvaldo Muñoz Díaz, agradeció la visita del Pastor Arquidiocesano, “su llegada cumple con un mandato divino que la Iglesia realiza, que es acercar a todos los hombre entregando un mensaje de que todos tenemos la posibilidad cierta de cambiar lo que vivimos y lo que hacemos, para regenerar nuestras vidas”.

 

Fotos: Mauricio Sáez E.