Tras ultimátum del Ministro de Justicia se llega a acuerdo, el Servicio Médico Legal depone el paro

54

Aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, con esa frase el Ministro de Justicia Carlos Maldonado ejerció presión en los trabajadores del Servicio Médico Legal (SML) quienes a nivel nacional llevaban 5 días en paro de actividades en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Pero tras conversaciones de última hora se ha llegado a acuerdo entre el Ministerio y los trabajadores del SML, quienes depondrán el paro a la brevedad para la continuación normal de las actividades que han causado profunda molestia en los deudos  La situación más tensa se vivió hoy en Santiago en donde los familiares de los fallecidos, cansados de esperar la entrega de los difuntos, irrumpieron en las instalaciones con palos agrediendo a un funcionario que se encontraba en el interior. Carabineros debió intervenir para calmar la situación.

Por éstos hechos esta noche, el Ministro de Justicia anunció que si no se normalizan las actividades desde mañana, el ministerio se verá en la obligación de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado que da facultades a los tribunales para imponer penas por hechos que conmocionan gravemente la estabilidad de la nación.

En declaración pública, el vocero de los trabajadores asumió un compromiso, se restablecerá toda la operación del SML y en menos de 48 horas todos los cadáveres que han permanecido en los diversos recintos serán entregados a sus deudos.

 

Por: Mauricio Sáez E.

 

Foto archivo www.minjusticia.cl