Diputada Marisol Turres “El Gobierno sólo entrega migajas para regiones, mientras a Santiago le regala una marraqueta”

La diputada por el distrito 57 Marisol Turres aseguró que rechazará la inyección de nuevos recursos económicos solicitados por el Gobierno a manera de un nuevo subsidio, para el sistema de transporte público de la región metropolitana (Transantiago), cuya discusión legislativa se realizará mañana miércoles en el Parlamento.

“Nuevamente, nos piden dineros para Santiago, para el Transantiago, y las autoridades ponen sobre la mesa para maquillar esa petición, la entrega de recursos para regiones. El problema es que si uno saca la calculadora, se da cuenta que la diferencia es inmensa. Entonces, queda claro que el Gobierno solo entrega migajas para regiones, mientras a Santiago le regala una marraqueta”, señaló.

Desde Valparaíso, donde mañana participará de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se votará el proyecto de ley, la diputada de la UDI por Puerto Montt, Calbuco. Cochamó y Maullín respondió al llamado que realizara esta mañana al Intendente Sergio Galilea a los parlamentarios de la UDI para votar a favor el proyecto.

La parlamentaria enfatizó que no aprobará junto al resto de los parlamentarios de su partido, la nueva inyección de recursos para el sistema de transporte capitalino que solicita el Gobierno. “Los parlamentarios de la UDI, una vez más, le vamos a decir que no al ministro Cortázar por los recursos del Transantiago, porque la mayoría somos de regiones y en las regiones claramente no existe igualdad de trato”, dijo.

Turres dejó en claro que el proyecto del Gobierno solo implica beneficios para comunas sobre 50 mil habitantes mientras que en Santiago la ayuda llega a los $220. “El Ministro no puede pretender que 270 comunas del país queden sin ningún tipo de beneficio o subsidio directo de las tarifas. Así que una vez más le decimos que no, por el trato desigual con las regiones del país”, aseguró, recordando que en torno a las comunas que integran su distrito existen varias localidades pequeñas, con graves dificultades en materia de transporte, que no se verían beneficiadas por el subsidio estatal.

La parlamentaria indicó que el alza en las tarifas de la locomoción en la zona se debe al aumento descontrolado de la inflación por el mal manejo económico de las autoridades de Gobierno, dejando en claro que la crisis del transporte público en Santiago se originó por la porfía del Ejecutivo al poner en marcha un sistema que no funciona, que no cumple ninguno de los objetivos propuestos y cuyo déficit económico mes a mes aumenta.

“Yo creo que el Gobierno debe ponerse serio, colocarse colorado por una vez y hacer un cambio radical al sistema de transporte público de Santiago, pero sin que las regiones deban pagar el costo por ello”, argumentó la Parlamentaria, afirmando que la Concertación, y los gobiernos socialistas de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, deben asumir su responsabilidad en el fracaso del plan de transportes capitalino ”donde hoy nada funciona”, indicó.