Nadie podía creer que Víctor Soto, trabajador de la empresa Skorpios de Puerto Montt, considerado por todos como una persona trabajadora y tranquila, tomara la decisión de quitarle la vida a su mujer Amalia Vidal con un cuchillo cocinero.
El hecho quedó al descubierto cuando el hijo del matrimonio, Emilio Soto Vidal, de 23 años llegó a su casa, ubicada en el sector La Paloma 2 número 701; encontrándose con el macabro escenario; el joven vio primero a su padre ahorcado en el garage y luego a su madre tirada en el dormitorio, ubicado en el segundo piso, con múltiples heridas y cortes en el tórax y cuello.
Los primeros en llegar al lugar fueron los Carabineros de la Quinta Comisaria, quienes junto a personal de la PDI trabajaron en el lugar hasta cerca de las 20 horas.
Por su parte los vecinos de La Paloma estaban consternados; no entendían la situación, ya que la familia Soto Vidal era considerada por todos como una familia normal y tranquila.
Este hecho provocó que se realizara un amplio despliegue policial, mientras a las afueras del hogar de la familia Soto Vidal se congregó una gran cantidad de gente.
Hasta el momento el Ministerio Público baraja una serie de hipótesis al respecto y no descarta el móvil pasional.
La pareja de Víctor Soto y Amelia Vidal llevaban 30 años de matrimonio, sus restos están siendo velados a esta hora en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima del sector La Paloma, a sólo dos cuadras de la que fue su casa.
Por Carlos Soto Cárcamo.