Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, anuncia al Ballet Municipal de Santiago en próxima presentación

554

Con entrada liberada el Ballet Municipal de Santiago se presenta en Puerto Montt.

«Noche de Estrella», se llama el montaje que presentará el Ballet Municipal de Santiago, en la Arena de Puerto Montt, el lunes 18 de agosto a partir de las 19:30 horas.

Así lo anunció la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia en compañía del Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, el director del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez y el Director Regional de Cultura, Nelson Bahamonde, en conferencia de prensa esta mañana en la Intendencia Regional.

La presentación del Ballet, incluye puestas en escena y piezas musicales de compositores diversos como el clásico » La bella durmiente» de Peter Tshaikovsky, la sensualidad del tango de Astor Piazzola y el vanguardismo contemporáneo de Los Tres, entre otros, interpretadas por el solista y primer bailarín Luis Ortigoza y el elenco estable bajo la dirección de Marcia Haydeé.

La actividad, de carácter gratuito, se hace posible gracias a la alianza entre el Consejo de la Cultura y las Artes, el Teatro Municipal de Santiago, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

 

Visita a las obras del Teatro Diego Rivera.

Paulina Urrutia junto a la Directora de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, visitaron el avance de las obras de remodelación del Teatro Diego Rivera. En su visita la Ministra de Cultura observó el estado de los trabajos que ya van en un buen porcentaje de obra gruesa construida. Además se dió el tiempo de agradecer a los maestros que están trabajando y que en ese momento se encontraban en hora de colación, quienes respondieron con un aplauso al anunciar la Ministra que habrá que organizar algo para la tradicional y chilena «ceremonia de los tijerales».

 

Fotos: Mauricio Sáez Elgueta.