Entretenida celebración del Día del Niño en Alerce

Incentivar a recalcar la importancia de los derechos y deberes de los menores a sus madres, fue el objetivo principal de la actividad desarrollada por Fundación Prodemu Región de Los lagos en el sector de Alerce.

Con cine, personajes televisivos y concursos, Fundación Prodemu en conjunto con Dirigentas de Villa La Colonia y Navegando al Futuro II, celebró el Día del Niño en la ciudad satélite de Alerce.

La actividad se desarrolló el pasado sábado 9 de agosto y en ella participaron alrededor de 200 niños distribuidos en dos sedes sociales. Allí pudieron disfrutar de la proyección de películas, animaciones y concursos de baile, además de la visita del Conejito del tránsito de Carabineros de la Tenencia Alerce que apoyaron estas actividades.

La particularidad de esta celebración fue el énfasis que puso Fundación PRODEMU en la difusión de los Deberes y Derechos de los niños y niñas, con algún refuerzo adicional en los deberes puesto que según las mamás del sector, a veces a lo pequeñitos se les olvida que a cada derecho una responsabilidad y que no todo se trata de exigir, sino también de cumplir.

La Directora Regional de Fundación Prodemu, Pamela soto Cárdenas, quien participó activamente en la actividad fue la encargada, junto con un equipo de profesionales, de animar las actividades y generar diálogos con las madres de los pequeños entorno a la protección y defensa de sus derechos.

De esta forma, más de 200 pequeños y pequeñas de Alerce pudieron celebrar su día en compañía de sus amigos, vecinos y familiares, compartiendo algunos dulces, entretención e información.