Nuevo caso de “grooming” afecta a la Región de Los Lagos

67

Jaime Mayorga, de 41 años, fue detenido esta tarde por personal de Carabineros en Frutillar. Mayorga se desempeñaba como gerente de una empresa constructora en Puerto Montt y además participaba en una iglesia evangélica de su ciudad.

Por: Carlos Soto Cárcamo.

 

Un nuevo caso de grooming sacude a la región, ahora fue detenido en frutillar Jaime Mayorga de 41 años quien es gerente de una empresa constructora en la ciudad de Puerto Montt.

Mayorga fue detenido tras la denuncia que hiciera el padre de una de las victimas, siendo éste uno de los casos con mayor connotación de acoso sexual a menores del último tiempo.

En el arresto del sujeto la policía encontró en los computadores, tanto del  domicilio como de su empresa, imágenes de connotación sexual de una menor de 17 años con domicilio en Puerto Varas, así como también al menos otros 39 contactos que frecuentaba en internet y que corresponderían a posibles víctimas.

El detenido fingía ser un estudiante de medicina de Santiago, llamado «Joaquín». Con esa falsa identidad, engañaba a las menores pidiéndoles fotos con poca ropa y luego desnudas.

Fue así como viajó desde Santiago personal del OS-9 de Carabineros quienes realizaron las pericias a numerosos dvd´s y cd´s encontrados en el domicilio del sujeto.

Mayorga, vinculado a una iglesia evangélica y casado con una funcionaria municipal de  Frutillar quedó a disposición del Ministerio Público de Puerto Varas, para ser formalizado mañana por el fiscal Miler Orrego.