Lanzan oficialmente Endeavor Patagonia, más emprendimiento y desarrollo para los empresarios de la Región.

El 13 de agosto será el lanzamiento oficial de Endeavor Patagonia. Con un encuentro en el Hotel Meliá de Puerto Varas en la que participarán el Subsecretario de Economía, el Director Ejecutivo, el Directorio, parte de la Red en Chile y las responsables de la entidad en la X Región, Endeavor dará por iniciadas oficialmente sus actividades en el sur de Chile.


Endeavor es una organización sin fines de lucro, presente en 12 países. Que está presente en Chile desde hace 10 años y cuya misión es promover el emprendimiento y fomentar el surgimiento y desarrollo de nuevos empresarios en mercados emergentes.

“Lo fantástico de los emprendedores es que tienen la habilidad de concentrarse en un objetivo. Pueden tener muchos desafíos, pero tienen la capacidad de enfrentarlos y el empuje para salir adelante, porque sino no serían emprendedores. Nosotros queremos que la gente tenga la independencia de crear y desarrollar cosas. Estamos ciertos que es en un mercado abierto, donde empiezan a desaparecer prejuicios y se comienza a admirar a la gente que crea de la nada, algo. Esa creación de valor, es lo que Endeavor busca promover”, explica Sven Von Appen, Dueño de Ultramar y Director Endeavor.

Hasta ahora, Endeavor funcionaba solamente en Santiago, sin embargo, a principios de este año decidieron comenzar su expansión a regiones, y la Región de Los Lagos fue la elegida para partir.

“Las enormes potencialidades de crecimiento de la zona sur de Chile, la gran capacidad emprendedora que hemos visto asociada a los clusters acuícola, lechero, forestal, ganadero y del turismo, entre otros, nos motivó a tomar la decisión y optar por Puerto Varas para abrir nuestra primera oficina regional”, explica Alan Farcas, Director Ejecutivo de Endeavor en Chile.

Natacha Rovira y Carolina Montes serán quienes liderarán Endeavor Patagonia en Puerto Varas, ellas explican que Endeavor conoce de cerca el desarrollo que han tenido las regiones del sur del país, y que en particular en esta zona emerge una segunda generación de actividad económica más allá de la plataforma existente. Así creemos que el rol de Endeavor, como actor social, es clave para promover y capturar esa energía emprendedora existente.

“Endeavor se instala en la región para potenciar las oportunidades de estos emprendedores y empresarios poniendo a su disposición una potente red de información, contactos y otros emprendedores con vivencias que los pueden ayudar en su camino, rentabilizar sus experiencias y conocimiento y así generar un alto impacto social”, explicó Natacha Rovira.

En el encuentro de este 13 de Agosto participará el Subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart,  los Directores de Endeavor en Chile, además de la red de emprendedores Endeavor.  A su vez, el 14 de agosto se realizará la primera sesión de directorio de Endeavor en regiones y paralelamente se efectuará un panel training con el fin de preparar a los potenciales emprendedores Endeavor al proceso de selección internacional.

“Desde que comenzamos a trabajar en la región, hemos focalizado nuestra gestión en la búsqueda de potenciales emprendedores Endeavor en el sur de Chile.  Endeavor es un gran agente de acción que capta ese sueño empresarial, libera el espíritu emprendedor y los inspira a lograr un crecimiento sólido y sostenido en el largo plazo. Esperamos que a futuro, dentro de la red nacional, una parte importante sean emprendedores del sur. Actualmente tenemos dos grandes ejemplos en la zona Jorge Pacheco, iniciador de Oxxean y Jorge Nacer, fundador de Alto” explicó Carolina Montes.

 

Endeavor

Fundada en Nueva York en 1997, Endeavor es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo en mercados emergentes a través del apoyo a nuevos empresarios.

Endeavor elige a empresarios fundadores de compañías innovadoras, con potencial de crecimiento y con capacidad de inspirar a terceros a seguir el camino del emprendimiento, y los apoya con asesoría profesional, acceso a redes locales e internacionales de contacto y capital, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Además de sus oficinas centrales en Estados Unidos, Endeavor tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Sudáfrica, Egipto, India, Turquía, Jordania y Chile. Actualmente, cuenta con 355 emprendedores a nivel mundial, cuyas empresas facturaron US$ 2.47 billones el 2007 y generaron más de 90 mil puestos de trabajo.

Desde su relanzamiento en nuestro país en el año 2002, Endeavor se ha convertido en la institución líder en el apoyo al emprendimiento, realizando programas de detección y apoyo a emprendedores de alto impacto en distintas industrias.     

 

Imágen libre de derechos.