Fidel Espinoza: «Votar en contra del Transantiago es votar en contra de las regiones»

60

“Muchos Municipios han adquirido maquinarias millonarias para mejorar caminos rurales, otros han hecho obras de construcción en infraestructura importantísimas; todo esto con platas del Transantiago.  Es una mentira de la derecha decir que se van a postergar obras si se aprueban los nuevos recursos para resolver el problema en Santiago”, sostuvo el diputado Fidel Espinoza.


 

Como una mentira de la derecha que lo que busca es justificar lo injustificable, calificó el diputado Fidel Espinoza, la negativa de los diputados UDI de la región de votar en favor del proyecto que busca inyectar recursos al Transantiago y que genera también la llegada de millonarios recursos a las regiones y que permitirían la rebaja en los pasajes en las ciudades sobre 50.000 habitantes y la mejora en infraestructura en aquellas comunas menores a dicha cantidad de pobladores.

“A la oposición en este país no le interesa mejorar el sistema de transportes en Santiago, porque creen que con ello ganarán el próximo gobierno. Se olvidan que allí viven más de 4.000.000 millones de chilenos que se desplazan diariamente a sus trabajos y que requieren un sistema de transportes eficiente. Pero, lo que es más grave –dijo Espinoza- se olvidan que con la inyección de recursos a las regiones los municipios han podido adquirir  maquinaria para mejorar caminos o han construido obras importantísimas que sin esos recursos jamás hubiesen podido realizar”.

Según el parlamentario socialista, “estos diputados UDI se guían por voces anónimas que plantean que se van a postergar obras y descargan su artillería sin preguntarle siquiera a los Ministros respectivos si ello es así o no. Como jefe de la bancada socialista puedo dar fe, que no se recortará ni un solo peso de agua potable rural ni de obras viales en nuestra región, por lo que le pido a esos diputados pesimistas que actúen con más responsabilidad y no hagan declaraciones desinformadas para confundir a la opinión pública”.

 

“HE SIDO ACTOR DE LO QUE CONTEMPLA EL PROYECTO PARA COMUNAS RURALES”.

Espinoza es además miembro de la comisión de Obras Públicas y como tal ha participado de todo el debate que se ha generado en el marco de este proyecto. “El proyecto contempla mejorar los servicios de transporte en el campo dando incentivos a los dueños de microbuses en mal estado a cambiarlos por máquinas más seguras y eficientes; el proyecto contempla adquirir más vehículos para el transporte de los escolares, incluyendo los costos operativos para los mismos; el proyecto contempla entregar más subsidios para el transporte en localidades que tienen mala o escasa conectividad, etc. Y en las ciudades grandes –como he planteado- la rebaja de los pasajes”, sostuvo el parlamentario.

El parlamentario finalizó expresando que si no se aprueban los recursos, solo perderán las regiones por lo que “les pido que por lo menos lean el proyecto y después disparen.”