En libertad, mientras se investiga, quedó el imputado por acoso sexual a través de internet detenido ayer martes

60

En audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas durante la mañana de hoy miércoles en contra de Jaime Mayorga Benavides, el tribunal decidió declarar ilegal la detención, por este motivo Mayorga quedó en libertad tras la formalización de cargos.

El gerente de una empresa constructora de Puerto Montt fué detenido ayer luego de una investigación realizada por la sección OS-9 de Carabineros en conjunto con los efectivos locales de la ciudad lacustre luego de recibida una denuncia de acoso sexual a través de internet, delito conocido con el término «Grooming», por parte de la madre de una menor de 17 años quien mantuvo contacto con Mayorga desde hace meses. El imputado contactó a la menor a través de internet y se hacía pasar por un estudiante de Medicina de Santiago de 23 años de supuesto nombre «Joaquín Klenner». Despues de varias conversaciones a través del popular sistema de mensajería instantánea Messenger, Mayorga envió de regalo a su víctima una cámara fotográfica digital con el supuesto objetivo de que la utilice para tomarse fotografías y luego remitirselas. Al imputado se le periciará su computador personal, cd’s y dvd’s además de una red de 39 contactos que serían menores de edad.

En declaraciones emitidas luego de la audiencia Mayorga se declaró inocente y tranquilo además de destacar que nunca ha tenido relaciones extramaritales y menos contacto fisico ni de ningún tipo con la menor que lo acusó. El abogado defensor público de Mayorga, Jorge Matzner señaló que se pidió declarar ilegal la detención ya que sólo después de cuatro horas de estar el imputado en la primera Comisaría de Puerto Varas, se le exhibió la orden de detención emanada del tribunal de Garantía de Puerto Varas. El Ministerio Público, por su parte, señaló que apelará a la medida. 

Se decretó un plazo de investigación de 6 meses y el tribunal prohibió al imputado acercarse a la víctima.

 

Prensa cronicalibre.cl