Inauguran 19 ampliaciones de viviendas en Río Puelo

57

El comité Rincón Nevado de Río Puelo (comuna de Cochamó) inauguró las ampliaciones de 19 viviendas, gracias al subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 Las casas fueron ampliadas a dos dormitorios en 17 metros cuadrados y los vecinos debieron ahorrar 5 UF (un poco más de $100 mil) recibiendo un aporte del Gobierno de 135 UF (2 millones 700 mil pesos).

 El presidente del comité Rincón Nevado, César Alegría, agradeció a la municipalidad, al Ministerio de Vivienda y al Gobierno por haber logrado primero la casa propia y luego las ampliaciones. Además, explicó que en un primer momento mucha gente no creyó que estos subsidios fueran posibles y se retiraron del programa. “Por eso creo que nos hemos transformado en un ejemplo, pues somos el primer comité de Cochamó en ampliar sus casas y ahora ya estamos postulando a las mejoras de vivienda”, sostuvo.

 Por su parte, la seremi de Vivienda, Angela Villarroel, recordó que hace unos años no habían empresas constructoras interesadas en trabajar en la comuna de Cochamó, por lo que el Ministerio decidió aumentar los subsidios al igual que en la provincia de Palena. Cabe destacar que en la mayoría de las comunas del país el subsidio de ampliación es de 90 UF (1 millón 800 mil pesos). “Invito a la comunidad para que siga confiando en el Gobierno y el Ministerio de Vivienda y podamos convertir los proyectos en realidad”, dijo.

 Por su parte, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, manifestó que esto es un ejemplo de que el Gobierno se está preocupando por la cordillerana comuna.

 Después de la ceremonia se efectuó un corte de cinta en una de las viviendas ampliadas, y la municipalidad y miembros del comité Rincón Nevado ofrecieron un almuerzo.