¿Sube el combustible nuevamente?, no se preocupe, llegó a Chile el primer vehículo 100% eléctrico

55

Pensó a lo mejor alguna vez cambiarse de un vehículo a gasolina por uno petrolero para ahorrar, claro el vehículo petrolero por mantención general y costo inicial es más caro que su versión para gasolina, hace unos meses atrás por lo menos había una importante diferencia de precios entre ambos combustibles que justificaban en parte el cambio cuando el vehículo era utilizado frecuentemente. Hoy no pasa eso y pocos pesos separan los precios. El despertar del día jueves se convierte en un martirio cada semana de sólo pensar que la pizarra de la estación de servicio ya refleja el alza.

Ahora llega a Chile un modelo de automóvil que funciona en su totalidad con electricidad, nada más de gasto en combustible. El modelo se llama Reva y lo trae a Chile la empresa CAM (www.cam-la.com). Tiene un enchufe y se puede cargar en cualquier lugar donde exista electricidad disponible, ya se está buscando en Santiago lugares donde instalar dispensadores de energía eléctrica que funcionarían con tarjetas de prepago en un primer momento. El modelo tiene un rendimiento de 80kms con carga completa, cada carga costaría aproximadamente $ 500, por lo cuál se estima que rinde 4 veces más que un automóvil que funciona con gasolina o petróleo. Para cargarse completamente necesita de 8 horas y para cargarse a un 80% requiere de 2.5 horas. Por no utilizar otros combustibles no necesita de cambio de aceite, ni de filtro, sólo visitas periódicas al mecánico.

Su costo se estima en unos $ 6.700.000 para los modelos básicos subiendo el precio de acuerdo a equipamiento ( asientos de cuero, sistema de cierre central, asientos climatizados, radio con MP3), con capacidad para dos personas adultas y dos niños pequeños (227 kilos en total), tiene una velocidad máxima de 80kms / hora, es sencillo de conducir. Posee parachoques deformables, barras laterales de seguridad. Sus medidas son de 2,6 metros de largo, 1,3 metro de ancho y 1,5 metro de alto, y pesa sólo 700 kilos.

Prensa cronicalibre.cl

 

Fotos: www.elcocheecoelectrico.com