En Escuela España, entregan ropa para desplazados de Chaitén

58

Exactamente a las 10hrs. de hoy se inició la entrega de ropa a los chaiteninos desplazados en Puerto Montt, precisamente en el local de la escuela  España y a cargo a  de dirigentes vecinales de Chaitén, más el grupo juvenil de la Corporación Líder Acción.

La ropa que se está entregando es usada, pero está en buenas condiciones, ya que el personal de bodega se ha dado el trabajo de seleccionarla para que los beneficiarios de ésta ayuda vayan y seleccionen la ropa que puedan utilizar y así dar un buen uso.

Esta entrega de ropa, que comenzó hoy miércoles, se extenderá hasta el viernes en horarios que van desde las 09 de la mañana y hasta las 13:00 hrs., sin descartar que ésta entrega continúe hasta la próxima semana, tal como se hizo en la localidad de Alerce Histórico. El operativo de la Escuela España está a cargo del dirigente vecinal José Gallardo, quien señalo además que durante esta mañana llegó hasta la escuela una asistente social de la cárcel de Alto Bonito, la que seleccionó ropa para los presos desplazados de Chaitén que están recluidos. De hecho se hizo también un mea culpa pues de esas personas no se había acordado nadie.  

 

Por: Carlos Soto Cárcamo.

Foto archivo: Luis Pérez Godoy.