Recrudece la actividad sísmica en Volcán Chaitén

Luego de la firma del recurso de protección en contra de 5 chaiteninos que realizó el Intendente Galilea en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la Delegada Presidencial para la Provincia de Palena, Paula Narváez, informo que en las últimas 24 horas en Chaitén se ha incrementado la actividad sísmica.

 

El ultimo informe entregado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), indica que los instrumentos han registrado más de 300 sismos.

 

La madrugada del domingo se registraron temblores de una magnitud del orden de 3,7 a 3,8 grados. La Delegada Presidencial dijo a Radio Bio Bio que en las ultimas 24 horas se han registrado 312 sismos, 70 de los cuales fueron de magnitud significativa, el origen de los movimientos telúricos se ubica cerca de los 15 kilómetros de profundidad.

Además, Narváez  dijo que Carabineros se encuentra empadronando a los habitantes que pernoctan e ingresan a Chaitén.

 

Así mismo Narváez dijo: “cada persona es responsable de velar por su integridad dentro de una sociedad responsable, pero cuando hay quienes se exponen innecesariamente y alejándose del sentido común, es necesario el resguardo de éstos por parte del Gobierno dentro del marco que la ley permite”.

 

Texto y fotos: Luis Pérez Godoy.