Nissan V-16, el auto favorito de los delincuentes

76

El 25 por ciento del parque automotriz de Puerto Montt pertenece a esta marca japonesa, sin embargo debido a la facilidad con que se venden sus repuestos se convierten en el plato preferido de los ladrones. Los conductores demandan mayor mano dura contra los hampones. 

 

Por: Carlos Soto Cárcamo

 


 

No cabe la menor duda que el modelo de auto Nissan V-16 , se ha convertido en el vehículo favorito de los delincuentes de Puerto Montt, pues ésta marca constituye un verdadero imán para quienes son amigos de lo ajeno, ya que al ser desmantelado se venden fácilmente los repuestos.

Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones reconoce que robar un auto de esta marca es extremadamente fácil, pues los sistemas de seguridad no son de los mejores, razón por la cual recomiendan contar con un buen sistema de alarma que permita por lo menos que no se lo lleven a desmantelar.

Durante el último tiempo el robo de autos ha aumentado considerablemente en las calles del puerto, lo cual se ha transformado en una fuerte sensación de inseguridad entre los choferes.

Por su parte la Policía de Investigaciones, hoy PDI,  ha señalado que aún no existen en la zona bandas organizadas, bajándole el perfil a un fenómeno que hasta hace algún tiempo no se daba en esta región.

Tanto los particulares como quienes trabajan con éste modelo de automóviles sienten temor de ser víctimas de robo y hacen un llamado a las autoridades a poner mano dura a la delincuencia, tal es el caso de muchos taxistas y colectiveros que demandan mayor mano dura por parte de las autoridades, pues al perder sus autos pierden también el sustento de sus familias, quedando con las manos vacías.

Es de esperar que ésta ola de robos de automóviles disminuya, pues cada uno de éstos vehículos constituyen un patrimonio fundamental para las familias puertomontinas que ven, impotentes, como en cada robo se va parte del esfuerzo y trabajo de toda una vida.

 

Foto: Mauricio Sáez Elgueta