Enjambre sísmico del Volcán Chaitén mantiene en alerta a las autoridades y expertos del Sernageomin

75

El Gobierno prohibió todo tipo de actividad dentro de la zona de peligro, la ONEMI no descarta una explosión.

Pareciera ser que la pesadilla y el martirio continúa, pues el denominado “enemigo”,  volvió a despertar después de 85 días de su erupción.

Según los expertos el enjambre sísmico registrado el día de hoy es muy similar al que ocurrió el 30 de abril, de hecho sólo en la noche y madrugada de este jueves han ocurrido 15 sismos, cada uno de ellos de 2, 5 y 2, 8 grados.de intensidad, ambos localizados en el sector noreste del Volcán Chaitén.

Por tal razón las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Sergio Galilea, la delegada presidencial Paula Narváez  y expertos del Sernageomin,  decidieron suspender todo tipo de actividad en la denominada zona cero; pues existen emisiones de gas visible y material volcánico.

Paula Narváez,  indicó esta tarde que siguieron las sugerencias de los expertos del Sernageomin, ya que la actividad sísmica es bastante importante, razón por la cual se determinó la inmediata evacuación de todas las personas que se encontraban en el lugar, pues hasta ahora sólo quedan 6.

De esta manera el pueblo de Chaitén quedó una vez más abandonado, a la espera de la evolución del fenómeno, ya que los propios científicos han reconocido que la actividad sísmica es de cuidado.

Por lo pronto el gobierno emitirá durante las próximas horas un comunicado oficial donde se da a conocer la prohibición de entrar a la zona de Chaitén.

 

Por: Carlos Soto Cárcamo.

Fotos: gentileza de Kathy Pérez (Delegación Presidencial) – Luis Pérez Godoy.