Caritas Chile entrega donación a Fundación Albergando un Amigo

53

1000 kilos de alimentos para animales recibió hoy Fundación “Albergando una Amigo”, gracias a las donaciones recaudadas por Caritas Chile, la cual fue enviada desde Santiago con el fin de acoger las necesidades de esta Fundación quien acoge alrededor de 280 animales en los caniles de Lagunitas y 14 ubicados en la Universidad San Sebastián.

El secretario de Albergando un Amigo, Rodolfo Saldivia, agradeció la donación y además hizo un llamado a la comunidad a acercarse a las dependencias de Lagunitas con el fin de acoger en su hogar  algún perrito o gatito. “hoy a las 21:00 hrs. llegan 70 animales más rescatados de Chaitén, los cuales tienen muchas necesidades, principalmente medicinales y por supuesto el cariño de una familia”.

Por otra parte, a Albergando un Amigo hoy le ha surgido una nueva dificultad la cual se suma a las necesidades básicas para mantener a esta gran cantidad de animales, ya que la Universidad San Sebastián ha manifestado la necesidad de solicitar los espacios que hoy en día utilizan como caniles, al respecto Rodolfo Saldivia  informó que con la llegada de más animales les dificultaba la tarea, “nosotros seguiremos trabajando por los animales ya que ellos merecen un cuidado digno”.

Finalmente, la encargada de adopciones, Alison Osorio, manifestó, “ha sido una gran tarea lograr rescatar a la mayoría de las mascotas de Chaitén y en realidad de la zona afectada, pero lo más conmovedor es cuando los pequeños se acercan a los caniles a reconocer sus mascotas y ellos manifiestan su alegría inmediatamente, a algunos niños les corren las lágrimas”.