Ruta 5 Sur quedará operativa aproximadamente a las 4 de la madrugada del miércoles

49

Según informó hace pocos momentos el Intendente de la Región de los Ríos, Iván Flores, el tránsito que permanece cortado en la ruta 5 sur por un socavón producido en el Puente Río Bueno se restablecerá en horas de la madrugada, en un sentido pero con dos vías.

El jefe regional se mostró preocupado por las incomodidades que el hecho ha ocasionado, “especialmente para los conductores, pero también para los habitantes de la ciudad de Río Bueno”.


Preocupado por la situación vial, se mostró desde Santiago el Intendente de la región de Los Ríos, Iván Flores. El jefe regional ha monitoreado directamente la situación desde la capital, “durante toda a tarde he estado en permanente contacto con los gobernadores de Valdivia y de Ranco y también con el Ministerio de Obras Públicas. Me han informado las distintas instituciones y la última información indica que lo que podría haber sido un trabajo mucho más lento, se ha agilizado con la asesoría de Vialidad y la ejecución de la empresa contratista, que ha asumido la tarea de enrocar los cerca de 30 metros lineales perdidos del terraplén poniente”.

El jefe regional confirmó que el tránsito sería repuesto a una vía, esta madrugada, “el trabajo va a ser continuo y esperamos que entre las 3 y 4 de la madrugada de este miércoles esté restablecido”.

El Intendente Flores se mostró preocupado por las incomodidades que el hecho ha ocasionado, “especialmente para los conductores, pero también para los habitantes de la ciudad de Río Bueno”.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Valdivia e Intendente (s) de Los Ríos, Christian Cayuqueo, sostuvo que en todo momento  estuvo informando al Intendente Flores sobre la situación e hizo un llamado a la calma tras monitorear en terreno el socavón producido en el Puente Río Bueno, “primero se tiene que superar esta emergencia y después  determinar responsabilidades”, dijo.

Cayuqueo sostuvo que, “se harán las investigaciones correspondientes para determinar si fue un tema circunstancial o si hay problemas de mantención”.

El Intendente (s) señaló que  se había puesto en contacto con el general Claudio Veloso, Jefe Zonal de Carabineros y que éste le había informado que se había entregado la información correspondiente a los terminales de buses.

Además, la autoridad indicó que la información sobre los desvíos en el camino está siendo entregada por la empresa concesionaria en los peajes de la ruta.

 

Texto y foto: Unidad de Comunicaciones, Intendencia de Los Ríos.