Mil quinientas personas participaron en segunda consulta ciudadana

61

Apelando a su pleno derecho de participar y concientes de la importancia de su voto, este fin de semana aumentó en forma considerable los vecinos que se dirigieron a los centros de votación para tomar parte de los Presupuestos Participativos 2008 que organiza la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Este domingo, el equipo de Presupuestos Participativos implementó seis locales de votación  para los territorios 3 y 4, que comprenden las poblaciones Antonio Varas, Antonio Varas Norte, Villa Lancuyén, La Colina, Antuhues y Población Alerce, donde se recepcionaron los votos de esta consulta ciudadana convocando a 1.500 personas que marcaron sus preferencias por los proyectos postulados.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras, saludó al equipo de profesionales a cargo de los Presupuestos Participativos como a los funcionarios municipales y dirigentes que se encargaron de las mesas “por el gran despliegue realizado permitiendo con ello el éxito en este nuevo ejercicio, sin problemas de organización y con la participación muy comprometida de la comunidad”.

Utreras añadió que los vecinos deben ejercer su derecho de decidir por un proyecto en las distintas áreas y reiteró el llamado a la asociatividad de las organizaciones porque está demostrado que sólo de esa manera podrán conseguir que sus proyectos sean aprobados.

 

PROYECTOS GANADORES

Con respecto a los resultados, en el territorio III que convocó a los vecinos de Antonio Varas, A. Varas Norte y Villa Lancuyén las primeras mayorías fueron para los siguientes proyectos:

DEPORTE: Equipamiento Audiovisual, Máquinas de acondicionamiento físico, balones para las escuelas, camisetas chuteadores.

OTROS: Mejor lectura más cultura, adquisición de instrumentos musicales, Enfermería, Un Barrio para Todos.

SEGURIDAD PUBLICA: Creación de Areas verdes y Por un Espacio más Seguro.

INFRAESTRUCTURA: Ampliación sede grupo acción social y cierre perimetral sede social Junta de Vecinos Luis E. Recabarren.

INFANCIA: Equipamiento cocina comedor abierto Parroquia Cristo Crucificado.

En tanto, en el Territorio IV, participaron 771  vecinos de La Colina, Antuhues y Población Alerce dando como resultado de sus preferencias en cada una de las áreas a las siguientes inicativas:

DEPORTES: Sector 4 en Movimiento que implica la implementación de talleres de gimnasia para diferentes grupos etéreos.

OTROS: Implementación Sala de Computación para la Parroquia el Buen Pastor.

SEGURIDAD PUBLICA: Cierre perimetral Jardín Infantil Antuhue.

INFRAESTRUCTURA: Cierre perimetral Parroquia el Buen Pastor.

INFANCIA: Centro vacacional Solidario.

En cada uno de estos territorios, la Municipalidad de Puerto Montt dispuso de una inversión de 17 millones 125 mil pesos para la ejecución de las inicativas den desarrollo comunitario.