Hoy viernes se está realizando operativo en Chaitén

80

Gracias a una ventana de buen tiempo, este jueves 17 de julio, se pudo  realizar el operativo de reconocimiento y recuperación de enseres que debió quedar pendiente, luego que problemas climáticos impidieran el desembarco de cerca de 500 personas frente a las costas de Chaitén.

Según señaló la delegada presidencial, Paula Narváez, en este viaje participan las mismas personas que se embarcaron la pasada noche del martes desde Castro y Puerto Montt y que no pudieron ingresar a la ciudad, porque fuertes vientos impidieron la bajada desde los buques de la Armada.

“En esta oportunidad, estarán disponibles tres naves de la Armada: la Rancagua, la Chacabuco y el Micalvi, para trasladar a los vecinos de Chaitén que viajaron la vez pasada y que no pudieron ver sus casas”, sostuvo la delegada presidencial.

El embarque desde Puerto Montt, se inició desde las 20.00 horas de ayer en la barcaza Chacabuco y el patrullero Micalvi, desde el muelle Emportmontt.

En tanto, para las personas que permanecen en Chiloé, se embarcaron  en la barcaza Rancagua, desde la Gobernación Marítima de Castro, a partir de las 21.00 horas.