Desde maletas vacías hasta finos relojes en remate de Lan Chile

83

Aproximadamente 1400 articulos, entre maletas, bultos y otros, fueron los culpables de la gran congregación de personas en la cancha de baby futbol de la Casa de la Juventud, ubicada en la comuna de Pudahuel. El remate es inédito ya que antiguamente los lotes se despachaban a la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) pero ahora un convenio de Lan Chile hará posible tener remates similares cada cuatro meses, según declaró el martillero público Eduardo Taivo. Por eso llamó a la gente a acostumbrarse a este tipo de eventos y saber también que no siempre podrán llevarse lotes por poco dinero ya que no se puede asegurar un precio tope, todo depende de quién oferte más dinero, refiriéndose de esta forma a los reclamos de algunos concurrentes por el alto valor de ciertos productos.Y es que en los medios de comunicación se difundió la noticia de un gran remate con posturas mínimas desde $ 1.000 lo que hizo pensar a varios en poder llevar una maleta por esa cantidad, o sea que entre llegar a la casa con dos kilos de tomates o un equipaje con ropa y otras sorpresas algunos no lo pensaron dos veces y se apostaron junto a gran cantidad de vecinos esperando que ocurriera el milagro. 

Los objetos rematados fueron de diversa índole: trípodes para cámara de televisión, muñecos, carros porta-maleta,tablas de surf, guitarras, una espada con la inscripción de Bernardo O’Higgins, entre otros. El personaje destacado de la jornada fue el ex-futbolista Javier Margas, asiduo visitante de las subastas quién invirtió más de dos millones de pesos en esta opotunidad, un gran lote de más de 100 coches para guagua se lo llevó por $ 540.000, del total de coches la mitad los donará y la otra parte los venderá. Además en otros lotes rematados se encontró con finos relojes Rolex, Cartier y Festina y algunas joyas, celulares, cámaras. 

El total de la recaudación por el remate fué de $ 33.200.000 de lo cual el 50% pertenece a la Municipalidad de Pudahuel, que lo destinará a programas sociales y el otro 50% pertenece a Lan Chile quién donará la cantidad a «Un techo para Chile».

 

Video: Noticiario 24 horas – TVN