Agresión a Ministra de Educación, estudiante lanza el agua de un jarro en su cara

136

Una alumna de 14 años del Liceo Darío Salas, de Santiago, vació un jarro con agua en la cara de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez. El hecho tuvo lugar en la jornada de clausura de los Diálogos Participativos por la Educación Pública celebrado esta jornada.

En los instantes en que los estudiantes le recriminaban a la Ministra el hecho de que sus compañeros están siendo procesados por la Fiscalía Militar y el excesivo celo con que la policía los trata en las manifestaciones, la Ministra se levantó de su asiento. Cerca estaba la alumna de primero medio del Liceo Darío Salas, Música Sepúlveda Cavieres, quien pregonaba consignas en pro de sus compañeros, de improviso tomó un jarro con agua y lanzó el contenido en la cara de la Ministra, quien fue retirada del lugar.

Por la tarde, en la sede del Colegio de Profesores, la menor declaró no estar arrepentida de la acción ya que es poco comparado con las aberraciones sufridas por muchos estudiantes en las diversas protestar realizadas para que no se aprueba la LGE.

El Colegio de Profesores declaró comprender la actitud de la joven ya que el Ministerio llama a dialogar y en resumidas cuentas no lo hace, porque para el diálogo hay que saber escuchar y eso no lo ha hecho el Gobierno.