Nueva exposición en el Centro Cultural de Puerto Varas

544

El evento denominado “Emprendimiento en Artesanía – Manos Mágicas del Sur”, estará abierto al público hasta el 30 de Julio.

 

Una singular muestra en artesanía es lo que propone la nueva exposición en el Centro Cultural de Puerto Varas, ubicado en la estación de ferrocarriles de la ciudad lacustre.

 

En dicha exposición se presentan embarcaciones de madera, tejidos a telar, telar mural, muñecas y artesanías mixtas, lo que constituye una muestra diferente y novedosa, para estas vacaciones de invierno.

 

La muestra de embarcaciones pertenece al artista de 67 años oriundo de Carelmapu, Hernaldo Ruiz, quien vive en Pto.Varas hace ya más de un año. El artista, autodidacta, comentó que comenzó a dedicarse a esta actividad tras la extracción de un tumor benigno alojado en su cabeza, que además lo tuvo un tiempo con la mitad del cuerpo paralizado. En su trabajo cabe destacar la minuciosidad y el talento para reproducir embarcaciones a escala.

 

Sin embargo, en la exposición también es posible ver el trabajo de telares realizados por discapacidos, lo que contó con el apoyo de Fonadis, quien financio la capacitación de personas con discapacidad.

 

Mientras se recorre la muestra, también es posible ver como trabajan los artistas locales pintando cuadros.

 

Los horarios para visitar la muestra son de Lunes a Domingo, entre las 09:00 y 20:00 hrs. La entrada es gratuita y se encontrará abierta hasta el próximo 30 de Julio.

 

Texto y fotos: Jim Andrade.