Profundo dolor en padres de siamesas que murieron a poco tiempo de nacer

En el Hospital de Puerto Montt, gran conmoción y expectación causó en el día de hoy, el nacimiento de unas Siamesas con 36 semanas de gestación, alcanzando ambas un peso de 4 kg 230 grs. unidas tanto por el corazón, hígado y tórax, situación que les provocó la muerte alrededor de las 11:35 de la mañana. La cesárea fue resuelta por un equipo multidisciplinario  entre ellos los médicos Gineco – Obstetra Dr. Fernando Urzúa y la Dra. Raquel Osorio.

Según lo establecido por el Médico Jefe de Maternidad, Dr. Juan Pablo Valenzuela y los registros que maneja el establecimiento de salud, es primera vez que se da una situación como ésta, por lo que se realizaron variadas gestiones con otros centros de salud de Santiago, donde se estableció que las pequeñas presentaban una malformación cardiaca de mal pronóstico, condición que desde un comienzo descarta toda posibilidad de vida.

Por su parte, uno de los médicos que estuvo presente en el nacimiento, la Dra. Raquel Osorio manifestó “desde el punto de vista de la madre, puedo decir que la paciente está en buenas condiciones, no existiendo ninguna complicación durante la cirugía, situación que sin duda le permitirá a futuro pensar en una nueva gestación, una vez que cumpla un período adecuado de cuidado”.

Finalmente el padre de las bebés expresó, “pese a que uno está preparado igual es un profundo dolor, ahora sólo me queda agradecer que la operación salió bien y que mi señora está en buenas condiciones y anímicamente tranquila, lo único que quiero es que juntos podamos superar esta triste pérdida”.