Aeródromo La Paloma cerrado por diez días para vuelos comerciales

El jefe del Gobierno Regional informó que se continuará trabajando para que el aeródromo La Paloma entregue todas las garantías de seguridad para pilotos, pasajeros y comunidad que reside en las cercanías del terminal aéreo, con el fin de que no ocurran más accidentes de este tipo en la zona. 

Una intensa reunión de trabajo presidió hoy el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, quien conversó con el Director General de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), General de Brigada Aérea, José Huepe, la titular de la Dirección Metereológica de Chile, Myrna Araneda y el Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, instancia en que se analizó la actual situación del aeródromo La Paloma, tras el accidente ocurrido ayer en Puerto Montt, y que provocó el fallecimiento de nueve personas que viajaban a la localidad de Melinka, en la Undécima Región.

En la ocasión, Galilea informó que la DGAC dispuso como medida inmediata el cierre por diez días del aeródromo La Paloma, con el propósito de evaluar integralmente todos los aspectos relacionados con la investigación del accidente y su seguridad.

“El aeródromo sólo se mantendrá activo para las operaciones militares, aeropoliciales y evacuaciones aeromédicas. Los aviones basados en La Paloma, podrán despegar sin pasajeros y recogerlos en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, con el propósito de no afectar la conectividad aérea de la zona”, agregó Galilea.

En tanto, el General Huepe señaló que “queremos asegurar que el aeródromo va a operar en otras condiciones con mejores características, donde se establezcan horarios de funcionamiento, mecanismos para determinar con mayor exactitud las condiciones meteorológicas dentro del área de seguridad del aeródromo, regular los tránsitos de las aeronaves que van ingresando y mejorar la comunicación con los otros centros de  control como Melinka, Quellón, Cochamó y en general toda la zona”, explicó.

El Intendente Galilea agregó finalmente que antes del accidente de ayer, ya se estaba trabajando intensamente para que se instalara una torre de control en La Paloma.“Es de suma importancia entregar todas las garantías de seguridad necesarias a este terminal aéreo, ya que nuestra zona necesita perfeccionar tanto en aire, tierra y mar la conectividad”, expresó el intendente.

 

 

Fotos: Mauricio Sáez Elgueta.