Cielos malditos: 9 muertos al caer avioneta en Puerto Montt

El tercer accidente en menos de un mes ha terminado con la vida de nueve personas, lo que sumado a las dos anteriores registra la fatal cifra de 13 víctimas. este accidente aereo ocurrió a sólo metros de un barrio residencial lo que hace recordar la peligrosidad de tener aeródromos en zonas urbanas.

La tercera tragedia aérea en menos de un mes se registró hoy en Puerto Montt, donde una avioneta Beechraft 99 A de la compañía privada Aerocord, con destino a la localidad de Melinka, se estrelló poco después de despegar desde el aeródromo La Paloma.

La aeronave capotó en un predio distante a sólo 900 metros del sector Jardín Oriente en las inmediaciones de la calle Llantén.

Según testigos el accidente se produjo a las 10:30 de esta mañana, cuando la avioneta presentó fuego en una de sus alas, para luego precipitarse a tierra, donde se produjo una gran explosión. Los ocho ocupantes entre ellos un menor de solo dos años, perecieron de inmediato con el impacto, para luego incendiarse.

Patricia Concha testigo del accidente señaló a CRÓNICA LIBRE, que vio como el ala izquierda del Beechraft estaba en llamas antes de caer a tierra.De hecho otras personas que presenciaron el accidente, señalaron que la aeronave, placa  CC- CFM, tuvo problemas  a sólo momentos de su despegue, sin embargo cuando llegaron al lugar del accidente no había nada que hacer pues los cuerpos estaban calcinados.  

Es preciso consignar que al momento de la tragedia estaba nublado pero no llovía.

La empresa Aerocord pertenece al conocido empresario puertomontino Claudio Fisher,

 

El fiscal aéreo Francisco Rogel, dio a conocer la lista de víctimas fatales.

 

– El piloto: Oscar Aguayo;

-Gastón Alvarado Alvarado, Concejal de Melinka;

-El menor Maximiliano Alvarado González, de dos años hijo del Concejal Gastón Alvarado;

-Arsenio Rosales Zúñiga;

-Marcela Orellana Jara;

-Roberto Saavedra Araya;

-Claudio Fernández;

-Hernán Gallardo Palma;

-Nelson Clieb.

Hasta lugar llegó, bomberos, carabineros, personal de la FACH y pocía de investigaciones, quienes junto a peritos removieron escombros y retiraron los cuerpos al Instituto Médico Legal de Puerto Montt.

En horas de esta tarde se decretó el cierre del aeródromo La Paloma.

 

Texto: Carlos Soto Cárcamo

Fotos: Carlos Soto Cárcamo / Luis Pérez Godoy