Naviera Austral cuenta con un nuevo ferry

En el molo de atraque de Puerto Montt, se dio por bendecido el nuevo ferry de la Naviera Austral: “Don Baldo”, la nave lleva este nombre en homenaje a un comunicador de la undécima región.

Con esta embarcación Naviera Austral suma su cuarto barco, representantes de la Naviera dejaron en claro que su misión en la zona está estrechamente relacionada con la conectividad del sur austral chileno.

Esta embarcación fue construida en Grecia, en el año 1991. Durante su estadía en las costas griegas, sirvió de buque de turismo. Cuenta con una capacidad de 252 butacas, 48 camarotes y comedor para 60 personas, además puede cargar 20 camiones o 65 automóviles, otros servicios que posee son: servicio de enfermería, acceso independiente de pasajeros, acceso mecánico y baño para minusválidos, sus motores son de fabricación británica, de marca Míreles Black Stone, con los que alcanza una velocidad de doce a 15,5 nudos. El Ferry Don Baldo posee una tripulación de 16 personas.

Es de esperar que esta embarcación pueda cursar las tempestuosas aguas australes, que sin duda son de mucha más peligrosidad que las del Mar Mediterráneo y Egeo.

Texto y fotos: Luis Pérez Godoy.