Impactado ante el accidente aéreo se mostró Intendente de la Región de Los Lagos

58

Recibió noticia del accidente mientras se encontraba en Chaitén. 

Consternado frente al accidente aéreo producido en el sector La Lobada en Cochamó, se mostró el Intendente de la región Sergio Galilea. Consultado de cómo recibió la noticia el Intendente señaló, “lo supe a raíz de una de las personas que iba conmigo recibió una llamada, desesperada de su mujer, que le preguntaba si estaba vivo”.

A la hora del accidente que afectó a la nave Twin Otter y que cobró la vida de los tres ocupantes pertenecientes al grupo 5 de la Fuerza Aérea, el Intendente se encontraba en Chaitén, viendo otra de las tragedias que ha afectado a la región. 

“Yo estreche con un abrazo a cada una de las personas del grupo 5 (Fuerza Aérea), yo con ellos; con la gente que falleció, yo con Medel estuve a las 1 de la mañana cuando yo salía, tenemos una relación de trabajo que es admirable, extraordinaria.

Yo le expreso a las familias de ellos, la polola de Medel, la familia de Oyarzo, al Comandante, le expreso todo mi afecto”.

El grupo 5 de la Fuerza Aérea, son quiénes han trabajado durante este año en la tragedia de Chaitén, más el avión siniestrado en el sector de La Junta. Es por eso que ha causado tanto impacto el accidente que se registró en el sector de La Lobada, en Cochamó.

“Yo estuve con esa misma gente y ví la alegría cuando ellos encuentran sobrevivientes del avión de La junta” señaló, Sergio Galilea.

Por otra parte, consultado frente a los operativos que se llevan a cabo en Chaitén el Intendente se refirió en estos términos, “ayer tuvimos un operativo terrestre bastante exitoso con los comerciantes, hay un grupo de gente que sigue avanzando por el lado de Puerto Ramírez, y mientras eso sea regulado y establecido por el Mayor Contreras de Carabineros, va a seguir operando, eso si las condiciones del tiempo lo permiten”.

Frente a la cantidad de gente proveniente de Chaitén y que ha podido regresar a su ciudad señalo, “yo pienso que nosotros ya tenemos un número no menor a 450 quizás 500 jefes de hogar que han podido llegar  a sus casas, ó a ver lo que eran sus casa, y la semi destrucción de Chaitén”.

No obstante el Intendente se mostró optimista, frente a las catástrofes que han afectado a la región en lo que transcurrido del año y resaltó varios aspectos positivos que también han ocurrido.

“Tenemos un tremendo polideportivo, tenemos el mejor alcalde de Chile, tenemos  muchas virtudes, tuvimos 118.000 pasajeros en transatlántico, y los tuvimos coincidiendo con el infortunio de tener los incendios forestales más importantes de la zona, tenemos con todo una industria salmonera pujante, y para mi cada día que me levanto, saber que la planta de salmones de Calbuco está funcionando, créeme que es una buena noticia, después de haber tenido eso al punto del cierre. Entonces yo creo que tenemos de todo”.

 

 

Fotos: Mauricio Sáez Elgueta.