Presidenta de consumidores españoles visita Puerto Montt

78

María Rodríguez Sánchez, presidenta de la Confederación de Consumidores de España (CECU), llega a Puerto Montt esta semana invitada por SERNAC.

El Viernes 4 de julio realizará encuentro abierto con la comunidad para motivar la participación ciudadana.

Con el objetivo de potenciar la participación de los chilenos en las Asociaciones de Consumidores y darles a conocer el rol que cumplen estas entidades en Europa, visitará Puerto Montt la presidenta  de la Confederación de Consumidores y Usuarios de España,  María Rodríguez Sanchez.

La dirigente se reunirá con los integrantes de las asociaciones de consumidores de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, además de desarrollar un encuentro abierto con todos quienes deseen conocer la experiencia de los españoles en esta materia.

La actividad principal se desarrollará el viernes 4 de julio, a las 11 hrs, en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, ubicada en Benavente esquina Balmaceda.

En la ocasión se realizará el Diálogo de Consumo y Participación Ciudadana “El Sur también Existe” y su convocatoria es abierta a todo público,  toda vez que busca ser un reflejo de lo que es una asociación de consumidores, es decir, un lugar de encuentro donde todos pueden participar y opinar.

Actualmente, la Confederación de Consumidores de España aúna a las diferentes organizaciones de ese país y se ha convertido en un actor fundamental en la toma  de decisiones empresariales y políticas.

De acuerdo a Jorge Elgueta, Director Regional de SERNAC (entidad  organizadora de esta visita), la presencia de María Rodríguez en Puerto Montt es una muestra del importante rol que cumplen las organizaciones de consumidores en esta zona y la relación de respeto, independencia y colaboración entre el Estado y las organizaciones civiles.  

Foto: www.elpais.com