Comenzó el Basquetbol Sudamericano con gran asistencia de público

Con el Arena Puerto Montt completamente vendido e implementado, hoy 1 de julio del 2008 se inauguró oficialmente el XLIII Campeonato Sudamericano de Básquetbol, que recibirá durante seis jornadas a las mejores selecciones de Sudamérica.

En el primer partido del día, Brasil venció a Colombia por 83 puntos contra 75. La mejor mano del partido estuvo a cargo del brasileño Drudi con 32 puntos.
En el segundo encuentro de la jornada se enfrentaron las selecciones de Argentina y Venezuela, resultando ganadora la selección trasandina con un apretado resultado de 79 contra 77 puntos.

En la solemne inauguración, Rabindranath Quinteros, Alcalde de Puerto Montt, dio la  más cordial bienvenida a las delegaciones participantes. Y, al más estilo de los campeonatos estadounidenses, la mascota icono  del torneo, “Arenito”, animó al entusiasta público para recibir a la selección chilena. Por su parte el edil Quinteros, en su discurso inaugural, celebró el espacio multipropósito, Arena Puerto Montt, por sus modernas instalaciones y recalcó que el recinto recibirá todo tipo de espectáculos, no sólo deportivos, sino que culturales y musicales desde la fecha en adelante.

En tanto, la “Roja Cestera” debutó a estadio lleno con un primer cuarto apasionante, donde superó a su rival uruguayo por cuatro puntos. En el segundo tiempo, los chilenos fueron superados por los uruguayos, para finalmente terminar en un resultado de 66 contra 81.

Para mañana, la selección chilena enfrentará al cuadro brasileño a las 19 horas, en el segundo partido del día. 

 

Fotos: Luis Pérez Godoy – Mauricio Sáez Elgueta