Chile cayó ante Brasil en dramático partido

“La roja cestera” tuvo la opción a sólo dos segundos del final, sin embargo y pese a la derrota, el técnico Allende destacó la actitud del equipo y confía en lograr los puntos que se necesitan para clasificar al premundial de México 2009.

Patricio Briones y Evandro Arteaga fueron figuras, sin embargo no alcanzó para el triunfo.

La selección enfrentará mañana (hoy) a las 21 horas a Venezuela que cayó por 88 a 70 ante el sólido Uruguay.

Por sólo un punto de diferencia la selección chilena de básquetbol cayó esta noche ante su similar de Brasil, sin embargo y a pesar de la derrota; en el equipo chileno quedó la sensación que se puede lograr resultados importantes, ya que mañana, a las 21 horas se tendrá que jugar la vida contra el cuadro de Venezuela que cayó en un partido, más bien raro, pues fue marcado por la irregularidad en el juego de ambos equipos, sin embargo fue la sólida escuadra de Charrúa quien marcó finalmente la  diferencia por un engañoso marcador de de 88 a 70.

PROMETÍA PERO….

La roja cestera tuvo un comienzo impresionante en donde la figura de Patricio Briones se alzó como uno de los puntos más altos del elenco nacional, de hecho fue él, quien comando los ataques de Chile siendo muy certero en la zona de bomba brasilera, marcando puntos  fundamentales para la roja.  

El ímpetu de Briones hizo que los demás jugadores mantuvieran un nivel vertiginoso durante gran parte del partido pues fue secundado defensivamente por Jorge Valencia y un preciso Evandro Arteaga, que pese a no jugar bien marcó 17 puntos y terminó siendo figura.

Por su parte Brasil tuvo en las manos de William Drudi su mejor anotador, que fue secundado de buena manera por Arthur y el trabajo en rebotes tanto ofensivos como defensivos de Teichmann y Helio.

De esta manera la Roja jugaba de igual a igual al poderoso Brasil y hacía que la escuadra amarilla se viera “domesticada” por un fuerte trabajo táctico chileno, que fue coronado con un triple de último segundo de Evandro Arteaga, así terminó la primera parte.

En el tercer cuarto, la selección chilena amplió su ventaja y llegó a estar 9 puntos arriba de Brasil, no obstante el trabajo defensivo de los cariocas comenzó a dar mayores frutos, mientras que la roja erraba lanzamientos y se notaba un claro desgaste.

Fue así como Brasil se acercó a Chile dejando el marcador 47 a 45.

El cuarto final, fue más Brasil pues afianzó su trabajo táctico, mientras Chile caía en una especie de bloqueo mental, pues no hallaban la forma de terminar las jugadas antes de los 16 segundos, lo cual hizo que se erraran varios lanzamientos. A pesar de aquello Chile jugó con todo su opción, pero Drudi, Caio Torres y su buen conductor Arthur hacían daño en la defensa chilena.

Cuando el partido ya terminaba una jugada entre Arteaga y José Campos hizo que Chile soñara con ganar el partido; de esa manera y quedando solo 2 segundos la opción estuvo en las manos de Jorge Valencia quien desde la zona de tiros libre marró uno y convirtió otro dejando el marcador 70 para Brasil y 69 para un voluntarioso Chile.

Después del partido el capitán Patricio Briones comentó a CRÓNICA LIBRE, que fue un partido disputado, en donde Chile demostró que es capaz de ganarle a un equipo grande como lo es Brasil. Destacó también el juego y la garra del equipo y señaló que mientras no se tenga una buena competencia interna y apoyo a los cadetes es muy difícil lograr resultados.

Para finalizar se conversó también con el técnico de la selección chilena, el argentino, Daniel Allende, que pese a la derrota quedó conforme con la actitud del equipo y adelantó que el partido contra Venezuela será a muerte, razón por la cual se trabajará en eliminar el juego de jugadores claves del equipo llanero.

 

Ficha del partido

Recinto: Coliseo Polideportivo Arena Puerto Montt.

Jueces: Héctor Uslenghi – Robinson Aracena – José Juyó.

Chile (69) Evandro Arteaga , Mike Elliot , Leonel Méndez , Lino Sáez , José Luís Campos , Erick Carrasco, Marcelo Hernández, Patricio Briones, Claus Prutzmann, Pablo Coro, Jorge Valencia, Emilio París . DT: Daniel Allende.

Goleadores: Arteaga 17 y Briones 25.

Brasil (70): Arthur, Diego, Helio, Martins, Drudi, Coloneze, Teichmann, Torres, Alves, Rodriguez . DT: Paulo Texheira.

Goleador Drudi 16 y Arthur 14.

 

Por: Carlos Soto Cárcamo.

 

Fotos: Mauricio Sáez Elgueta.