Ultimos preparativos para el Sudamericano de Básquetbol

Radiante luce la cancha del nuevo Arena Puerto Montt, ya está todo listo y dispuesto, para dar el vamos a este nuevo Sudamericano de basquetbol organizado por la Federación de Básquetbol de Chile (FEBACHILE) en la capital regional. Una de las primeras selecciones en probar la  nueva cancha fue la de Argentina, que junto a Brasil son los favoritos a quedarse con la copa. Los argentinos realizaron un suave trabajo físico y lanzamientos de distancia, los jugadores se veían bastante relajados y distendidos, si hasta hubo tiempo para la fotografía y firmar algunos autógrafos a los siempre fieles hinchas del baloncesto.

Una vez en el hotel, las delegaciones acomodaron sus cosas y algunos jugadores salieron de shoping. El equipo argentino, luego del entrenamiento, se reunió en el lobby del hotel donde analizarán su debut de mañana ante la selección venezolana.

Los chilenos dirigidos por el técnico Daniel Allende vienen de realizar una campaña algo irregular, tanto en la “Copa Carranza” como en Punta Arenas, sin embargo esperan confiados en ganarse un cupo para el premundial de México 2009.

Así lo piensa también el presidente de la FEBACHILE, Miguel Herrera, quien confía en el buen apoyo de la gente de Puerto Montt y principalmente en la motivación de los jugadores chilenos ya que un escenario de primer nivel como el Arena Puerto Montt merece una selección motivada y ganadora.

Quedan menos horas para que el recinto puertomontino reciba a más de 3.600 personas, usted ya lo sabe vaya reservando su asiento porque a contar de las 17 horas de mañana martes 01 de julio, con Brasil frente a Colombia comenzará a botar la pelotita.

 

Por: Carlos Soto Cárcamo           

 

Fotos: Luis Pérez Godoy.