Presidenta Bachellet inaugura Tercer Congreso de Municipalidades

Con la inauguración extraoficial del recinto Arena Puerto Montt, se pretende desarrollar la ciudad en cuanto a eventos deportivos y artísticos. La primera actividad ha sido el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Municipalidades.

Con la visita de la presidenta Michelle Bachellet, se dio por inaugurado el Tercer congreso de municipalidades que se desarrolla en Puerto Montt. Frente a la cantidad de temas contingentes que competen al Gobierno, la presidenta se dio un espacio para felicitar a la orquesta juvenil de Puerto Montt.

 

 

«Cada vez que escucho orquestas juveniles infantiles, pienso que no lo hubiésemos imaginado hace 20 hace 30 años, y creo que esto demuestra el desarrollo en nuestro país cuando somos capaces de aprovechar talentos y capacidades de nuestros jóvenes, nuestros niños y también los no tan jóvenes como los del coro, demostrar que este es un país que de verdad se la juega por darle oportunidades a todos».

Junto con elogiar a los jóvenes, se mostró orgullosa de la obra que se realizó en Puerto Montt, lo cual refleja el desarrollo que pretende impulsar el gobierno en las regiones, «demuestra lo que somos capaces de hacer como país cuando nos esforzamos, cuando damos prioridad a todos los temas que permitan entregar a cada uno de sus hijos, de sus hijas, las oportunidades de una educación, en salud, en vivienda, en deporte, como esta Arena que estamos inaugurando acá».

Por su parte, el alcalde de la ciudad y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rabindranath Quinteros, se refirió a la importancia que deben tener las municipalidades para el desarrollo del país, cosa que sí sucede en los países desarrollados. «Si queremos ingresar a los países de mayor nivel de desarrollo, estamos muy lejos de esos estándares, incluso estamos bajo el promedio de América Latina, en donde, la participación de los municipios alcanza el 15%».Para lograr este desarrollo es importante que las municipalidades jueguen un rol preponderante en el país. «Por eso queremos que Chile se ponga como meta aumentar la participación del ingreso municipal al doble, llegando al 15% del total de gastos públicos en un plazo razonable de 10 años».El congreso de municipalidades que se desarrolla en Puerto Montt, que cuenta con gran número de autoridades, además de los ediles, finalizará mañana.

Por: Jim Andrade.