Fiscalía de Puerto Montt formaliza a falso odontólogo

El dia jueves 26 de junio se formalizó investigación en relación a ejercicio ilegal de la profesión de odontólogo. El imputado, identificado como Juan Uribe Muñoz (54 años), atendía pacientes del sector de Población Ebensperger de Puerto Montt. El imputado -quien indicó ser auxiliar dental- efectuaba acciones como extracción de dientes y muelas, identificándose ante sus pacientes como odontólogo.  A través de reclamos cursados al Servicio de Salud relativo a intervenciones en las que posteriormente se presentaron problemas como infección de encías, se tuvieron los primeros antecedentes relativos a esta situación. En un operativo efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI), se dió con el lugar en el que atendía. El imputado deberá firmar periódicamente, mientras dure la investigación.

En otro caso, en prisión preventiva quedó un imputado quien fue sorprendido en los precisos momentos en que se encontraban forzando con un punzón la puerta de una vivienda con el objetivo de entrar a sustraer especies. El imputado fue identificado como Bastián Marcel Flores Montiel -quien ya tiene antecedentes por robo en lugar no habitado, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana-, y fue formalizado por el deltio de robo en lugar habitado en grado de tentativa.

El sujeto fue sorprendido por un vecino -quien es suboficial mayor de Carabineros- cuando forzaba la puerta de una vivienda de calle Icalma, población Antillanca de Puerto Montt, en el día de ayer, aproximadamente a las 18.40 horas. Momentos antes, el testigo vio a unos sujetos sospechos rondar por el sector, al poco tiempo Flores Montiel regresó, saltó una reja metálica e intentó abrir la puerta con un cincel. En el interior de la vivienda se encontraba en esos momentos la dueña de casa.El procedimiento fue adoptado por la SIP de Carabineros.

Ambos casos son investigados por el fiscal de Puerto Montt, Naín Lamas Caamaño.