Con incidentes menores finaliza el Tercer Congreso Nacional de Municipalidades

Fuera de toda programación y mientras se dirigía a los asistentes al Tercer Congreso Nacional de Municipalidades el alcalde de Buín Ángel Bozan, el concejal y representante del Partido Regionalista Independiente, PRI, Julio Soto, junto a sus adherentes, se congregaron a un costado del escenario provocando el normal desarrollo de la actividad.

 

 

Frente al nuevo partido político al cual representa, Julio Soto señalo: “Tenemos mas de 1200 concejales en todo el país, mas de 1200 candidatos, somos una fuerza política nueva que representa, yo diría, al país porque participan militantes y ex militantes de todos los partidos políticos, tenemos Socialistas, PPD, Renovación Nacional, UDI, de todos los partidos políticos”.

De este modo, se refirió a los asistentes al congreso de Municipalidades que se desarrollo en la ciudad de Puerto Montt: “Por lo tanto todos estos bandillos que están aquí son corruptos, para nosotros. Hay que servir al pueblo, hay que ser funcionario público pero hay que atender a la gente, para producir un efecto de confianza y que éste país crezca y se desarrolle. Estamos cansados, vea usted lo que pasó con el Transantiago, más de 14 dirigentes, trabajadores humildes hoy están suicidados, vea lo que paso con ferrocarriles, vea lo que ha pasado con todos estos negociados”.

A su vez, consultado frente a la propuesta política de la nueva colectividad, el concejal se refirió en los siguientes términos: “queremos terminar con la concentración de la riqueza, queremos terminar con que al pobre lo sigan pisoteando y engañando cuando vienen las elecciones, por eso estamos aquí. Estamos por corregir un modelo económico que en nada ha contribuido a darle respuesta a la gente modesta, a la clase media y los pobres”.Sin embargo, quien lideraba los reclamos hacia la mesa directiva de la Asociación Chilena de Munipalidades, era el alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado.Debido a esto el alcalde de Puerto Montt, y presidente de la ACHM,Rabindranath Quinteros, debió intervenir para apaciguar los ánimos. La actividad, que concluyó hoy en Arena Puerto Montt, finalizó tras un vino de gala. 

 

 

 

Fotos: Mauricio Sáez Elgueta